Blog de escaladaBlog de escalada
 Òskar Òskar
Escalada en roca | Serralada Litoral Catalana - Gelida

Tipo de Entrada: RESEÑA | 3 Comentarios | 1 visitas

Reseñas que hice hace unos meses de la zona final de Gelida, por ahora sólo las últimas 8 vias.


 

 
El grado indicado es un consenso de mi propia opinión cuando las he escalado y la opinión de los que por allí estaban

Primer sectorcillo:

Via 1: 5º, (*). 5 parabolts. 20 mts. Seguros lejos. Algo sucia. Regusto clásico
Via 2: 6b. 7 parabolts. 20 mts. Aún no la hemos probado. Nos fiamos del grado que nos dicen.
Via 3: 6a+ (**). 8 parabolts. 20 mts. Buena via.
Via 4: 6b+. 8 parabolts. 20 mts. Aún no la hemos probado. Nos fiamos del grado que nos dicen.

Segundo sectorcillo:

Via 1: 6a, (**). 7 parabolts. 18 mts. Primer parabolt de color azul. Reunión vieja. Aleje para llegar a la reunión, posibilidad de ir a una a la izquierda (más fácil). Paso clave en techito.
Via 2: 6b. 8 parabolts. 18 mts. Aún no la hemos probado. Nos fiamos del grado que nos dicen.
Via 3: 5+ (**). 7 parabolts. 17 mts. Reunión de un parabolt y otro con anilla unidos por cordino.
Via 4: 6a (**). 6 parabolts. 15 mts. Paso duro al inicio. Reunión como la via 3.

Igual algún dia vuelvo por allí y ya seguiré con las reseñas aquí o en mi blog: http://skalada.blogspot.com/

Se admiten comentarios constructivos (sobretodo si opinais que algún grado está mal)

Òskar


3 Comentarios
Enviado por Luz Dominguez el domingo 1 de noviembre de 2009

“hola veras acabo de aterrizar en el mundo de la escalada. vivo por la zona de corbera de llobregat y se que hay una via en gelida, mi pregunta es se puede hacer esa via siendo novata? ... conoces algun centro donde me pueda apuntar para hacer salidas? ......se puede hacer sola o es necesario ir siempre acompañado?...

muchas gracias por tu tiempo
saludos Luz ”
Enviado por Riqui el miércoles 4 de noviembre de 2009

“Hola Luz, estaba revisando reseñas de este sector de Gelida y como nadie ha contestado a tus preguntas lo hago yo. En esta escuela de escalada hay vías de diversos grados y aunque seas novata si estás en forma y sube alguien de primero, para asegurarte a ti después en top rope, podrás escalar alguna de las vías de Vº grado sin demasiados problemas. Para conocer gente con quien salir, si en tu entorno no tienes a nadie a quien liar, van bien los centros excursionistas, siempre hay alguien que trepa. En lo que respecta a salir sola mejor que no lo hagas, para escalar necesitas a alguien que te asegure y para patear por el monte mejor ir acompañada por si pasa algo. Bueno espero que te sirva de ayuda.Saludos,Riqui.PD: posiblemente vaya con un amigo a trepar un rato a Gelida este sábado así que si te quieres animar acércate a Gelida y podrás escalar un rato con nosotros.”
Enviado por Fer el domingo 18 de diciembre de 2011

“Hola Luz, hoy he estado en el sector de Gelida echando un vistazo a las vias con un amigo y compañero de cordada de muchos años. Somos un par de amigos que siempre estamos enseñando a gente de nuestro alrededor todo el tema de deportes de montaña, escalada,triatlon, bici, excursiones, nieve, etc... Como un centro excursionista, pero sin cuotas, compromisos y solo por el placer de ir con gente a la montaña. Nos hacemos llamar Salmón-Xtrem y en breve montaremos un salida a Gelida con gente novata para que prueben la sensación de la escalada. Si quieres apuntarse, ponte en contacto contigo al correo "losbesosdeetnah@hotmail.es". Yo soy de Corbera y el resto de gente de Cornella, bcn, etc... Tambien hay unas vias en Corbera que si algún día quieres, podemos ir a probarlas. Venga, un saludo y no pierdas las ganas de hacer monte. Salud”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook